lunes, 7 de diciembre de 2009

El tripartito de mi amigo Freddy fefles



EN UNA CONTRARRÉPLICA PUBLICADA EN CANARIAS7Aurelio Ayala dice que Inocencio Hernández practicó el ''sectarismo puro y duro'' cuando fue presidente del Cabildo En un artículo de opinión, Ayala reconoce que ''en 1995 llegó el comandante y mando a parar. Y nos cortó la cabeza, metafóricamente, a los tres partidos que firmamos la moción de censura y a mí más que a ninguno, me borró del mapa y terminó con mi vida política en El Hierro. Pagué cara mi osadía''.
IR A PORTADA

DIARIOELHIERRO.ES, Valverde (23/9/2008. 06:49 horas)
La polémica está servida. Todo comenzó el pasado 6 de agosto cuando Aurelio Ayala publicó en artículo en el periódico Canarias7 donde, entre otras cosas, hablaba de las declaraciones de Tomás Padrón sobre el estado libre asociado y del “cuatrienio negro” en el Cabildo de El Hierro; época en que gobernó la Corporación herreña (1991-1995), tras la firma de una moción de censura entre PSOE, PP e ICAN contra Venancio Acosta (AHI).
La réplica de Inocencio Hernández no esperó mucho. El diputado del PSC contestó a Aurelio Ayala en el mismo periódico el día 30 de agosto. En su carta, Hernández, le aclaraba a Ayala una serie de puntos acerca de ese supuesto “cuatrienio negro”; hacía un repaso de los logros obtenidos durante su mandato y zanjaba diciendo de Aurelio Ayala que “cuando empezamos a trabajar en el Cabildo, el señor Ayala intentó con mucho afán y ahínco encontrar unas vacas que se habían comprado en la anterior legislatura y no figuraban en ningún sitio, parece ser que todavía las está buscando y no las ha encontrado”.
La contrarréplica de Aurelio Ayala no se hizo esperar y fue publicado el pasado 20 de septiembre de 2008. En esta ocasión, Ayala fue, acaso, un poco más duro en sus aseveraciones y dijo de Inocencio Hernández, entre otras lindezas, que “practicó el sectarismo puro y duro” cuando fue presidente del Cabildo herreño.
En esta tesitura, Ayala afirma de Hernández que “su sectarismo se practica hasta en el mundo privado, y si no explíquenos por qué cuando el comité regional del PSOE reserva una habitación en un hotel de Valverde, ustedes, en El Hierro, lo cancelan, ¿no será porque el propietario es del PP?", se pregunta Aurelio Ayala en su contrarréplica.
Asimismo, Ayala afirma, categórico, que fue destituido del Cabildo (fue consejero de Hacienda y Personal durante el mandato junto a Inocencio Hernández), cuando se opuso a la contratación de “una hermana de una consejera en el puesto de Patrimonio Histórico del Cabildo”, cuando se había acordado “en su despacho usted, el representante del PP y yo, en contratar por antigüedad en el paro por el grupo de licenciados”, y agrega que “el puesto por antigüedad le correspondía a don Armando Padrón Padrón. Fue tal la escandalera que le armé, que me cesó y no dimití porque nada hice para ello. Tal vez el que tenía que dimitir era usted. Mientras estuve en el gobierno algunos desmanes suyos frené”, dice Ayala en su artículo.
DESPIDOS EN EL CABILDO
Sobre los despidos durante esa época en el Cabildo herreño, Aurelio Ayala señala: “Más adelante habla de los despidos y dixit, «usted sabe muy bien que no fueron por tener otras ideas, si ese fuera el motivo hubiéramos tenido que despedir a la mayoría de los trabajadores», ¿y es que no lo intentaron?, se pregunta Ayala.
Aurelio Ayala prosigue: “Tengo ante mí la sentencia de don Evaristo, la de la otra trabajadora está en los mismos términos. Me ceñiré a la de don Evaristo, condenado el Cabildo por despido improcedente y a readmitirlo o a indemnizarlo con unos 2 millones de pesetas. ¿Qué dijo el Pleno al respecto? Votos a favor de indemnizarle y despedirlo 6, (4 del PSOE y 2 del PP), votos a favor de readmitirlo 5, (4 de AHI y 1 de ICAN). No tuvieron ni la más mínima consideración con un padre de familia, ¡venga, al paro!, y pagamos la indemnización, como los 2 millones salían del erario público y no de su bolsillo, no les dolía”, afirma Aurelio Ayala en su contarréplica.
Asimismo, Aurelio Ayala le recuerda a Inocencio Hernández que: “los que han emigrado obligados por la necesidad económica no pueden votar en El Hierro y en Canarias, en otros lugares de España sí, aunque me surge una duda en mi cabezota, no es peor lo de aquellos herreños que vuelven a El Hierro detrás de un cargo público, cuando vivían en otra isla, en su partido hay varios casos, uno de ellos es el suyo, que vivía en Las Palmas, fue delegado del Gobierno en Fuerteventura por UCD, y vino a El Hierro como delegado del Gobierno del PSOE y no se ha bajado más de un cargo público”, dice Ayala.
Finalmente, Aurelio Ayala reconoce que: “lo que sí sé, es que en 1995 llegó el comandante y mando a parar (en relación a la victoria de Tomás Padrón tras ese paréntesis en que estuvo alejad de la política). Y nos cortó la cabeza, metafóricamente, a los tres partidos que firmamos la moción de censura y a mí más que a ninguno, me borró del mapa y terminó con mi vida política en El Hierro. Pagué cara mi osadía”, afirma.
Ayala sentencia su artículo aseverando que: “Las vacas sé donde están, lo que nunca he sabido es un hecho que sucedió en Valverde y que escandalizó al pueblo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que dice ayala en lo ultimo¿que quiere decir las profanaciones del cementerio? yo tambien quiero saberlo