jueves, 24 de diciembre de 2009

El SOC cuestiona la legalidad de la instalación de un radar en la Isla


El Sindicato Obrero Canario (SOC) en la isla de El Hierro denunció ayer la instalación de un radar en el pueblo de La Restinga "sin cumplir los trámites legales preceptivos".

"El total oscurantismo respecto la instalación de dicho detector del campo electromagnético ha movilizado a la población de La Restinga que ya está recogiendo firmas pidiendo información sobre la instalación y sus posibles efectos sobre la salud", aseguró ayer la organización de trabajadores en un comunicado.



"Colonia"

"Una vez más, se demuestra que los gobiernos del Estado consideran al pueblo canario una simple colonia", afirmó Domingo Martín, secretario insular de dicho sindicato en la isla de El Hierro, en referencia a la instalación de este dispositivo electrónico que es un hecho consumado por la Delegación del Gobierno de España en Canarias.

Por ello, la Ejecutiva insular del SOC herreño ha propuesto a su ejecutiva nacional "preparar una amplia movilización social, junto a las organizaciones sociales por la paz y contra la militarización de Canarias, en apoyo al pueblo herreño de La Restinga".

"En vista de la desidia del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que prometió que la isla de El Hierro dejaría de ser zona militar, según había aprobado ya por Decreto el gobierno del José María Aznar, no aceptamos no sólo la militarización de la Isla sino la colocación del primer radar con nocturnidad y alevosía", denunció el secretario insular del Sindicato Obrero Canario en la isla de El Hierro.
EUROPA PRESS
SANTA CRUZ

No hay comentarios: