sábado, 28 de noviembre de 2009


Tomás Padrón se ha plantado una vez más quejándose de los problemas de aislamiento

POLITICA - 27/11/2009 (11:55 horas)
SEGÚN AFIRMÓ EL PRESIDENTE DEL CABILDO A LA CADENA SER
El Hierro se echará a la calle si no se solucionan los problemas de aislamiento

Tomás Padrón ha vuelto amenazar con un llamamiento a ''arrebato con las campanas tocando a fuego'', o lo que es lo mismo, volver a sacar a la calle a los ciudadanos de la Isla para reclamar que se solucionen sus problemas de aislamiento y de desabastecimiento.
El senador de AHI, Narvay Quintero, hará un voto negativo simbólico de los presupuestos si no se amplían los horarios del aeropuerto.



ACN press, S/C Tenerife (27/11/2009. 11:55 horas)
El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, ha vuelto amenazar con un llamamiento a "arrebato con las campanas tocando a fuego", o lo que es lo mismo, volver a sacar a la calle a los ciudadanos de la Isla para reclamar que se solucionen sus problemas de aislamiento y de desabastecimiento.

Padrón recordó, en los micrófonos de la Cadena Ser, durante su participación en La Ventana de Canarias, las multitudinarias manifestaciones que la población herreña protagonizó a cuenta de su rechazo de la lanzadera, el radar de Malpaso o la situación de la sanidad, y amenazó con reeditarlas en breve si no se solucionan los "problemas históricos" de aislamiento y desabastecimiento que sufre la población.

Tanto es así que el senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI, Narvay Quintero, hará un voto negativo simbólico en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), como protesta por la no ampliación de horarios en el aeropuerto de El Hierro.

Al respecto, Tomás Padrón explicó que el último vuelo que tienen los herreños que salen al exterior para regresar a la Isla es a las 16:30 horas, “lo que supone que tengamos que salir del destino como mucho a las 15:30 horas lo que provoca pasar noche en otra isla”.

“Estamos demandado la ampliación del horario, dos horas más al día, no hay problemas para hacerlo pero se ha atascado, ahora estamos intentado desatascar esta situación y el senador de AHI votará en contra de los presupuestos, aunque no signifique nada del otro mundo, si no se amplía el horario”, declaró el presidente herreño.

DESABASTECIMIENTO

Más grave aún es el problema de desabastecimiento que sufre cada cierto tiempo la Isla cuando uno de los pocos barcos que conectan con ella falla o no realiza las cargas necesarias. “Esto es un problema de toda la vida, es un problema histórico, anoche (por el jueves) se produjo que un barco que venia con destino a El Hierro no cargó 10 camiones con productos perecederos, que en la Isla supone un gran problema porque se pueden desabastecer productos básicos”, explicó.

“Provisionalmente resolveremos la papeleta pero hay veces que se incomunica totalmente”, se quejó, quien adelantó que a partir de la próxima semana los lunes habrá un servicio provisional de transporte hasta que salga a subasta el concurso para adjudicar el tráfico de mercancías.

En cuanto a las comunicaciones marítimas sólo hay tres a la semana desde Santa Cruz de Tenerife, “escasas y con horarios inadecuados” en opinión del regidor herreño. “Queremos que hasta que salgan las obligaciones de servicio público a información pública que haya mínimo una conexión diaria antes de la próxima semana sino tendremos que llamar a arrebato tocando las campanas a fuego”, concluyó Tomás Padrón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Basta ya el paulino estara de los nervios de punta.Si hace falta tirarnos a la calle nos tiraremos compadre,nos vamos al gobierno de canarias y les montamos una manifestacion al pauli...(domingo organiza la manifestacion)