viernes, 27 de noviembre de 2009

SAMARANCH ESPIA RUSO A SUELDO


Publicado en Rusia y escrito por Vladimir Popov, un antiguo alto mando de los servicios secretos soviéticos, indica que Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional, trabajó como agente secreto del KGB. En el libro se alega que los servicios secretos de la Unión Soviética le ayudaron a acumular poder al frente del COI a cambio de que se convirtiera en "general del deporte" en el KGB. Samaranch fue elegido presidente del COI en julio de 1980.
Vladimir Popov,, reside actualmente en Canadá. En el libro afirma que Samaranch fue interceptado en la aduana con antigüedades, joyas y cuadros que intentaba sacar de la Unión Soviética de forma ilegal mientras era embajador de España en la URSS, entre 1977 y 1980. Aunque poseía inmunidad diplomática, escogió cooperar con el KGB en lugar de verse involucrado en un escándalo internacional. Durante la dictadura del general Francio, Samaranch fue procurador en Cortes y Director General de Deportes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DE CUALQUIER AGUJERO SALE UN RATON, MI EL SAMI COMO SE LO MANTO, ESPIAS HACEN FALTA EN EL HIERRO, PARA VIGILAR AL HOMBRE DEL TAMBOR EL MENOS 10, LA LOBA Y SU CACHORRO, EL DE LA OBRAS ILEGALES, EN FIN samaran para el hierro ya